skip navigation

Phoenix Rising FC contrata a Omar Bravo, leyenda del fútbol mexicano

By Phoenix Rising FC Communications, 02/10/17, 10:15AM MST

Share

(PHOENIX, AZ) 9 de febrero de 2017 - Phoenix Rising Football Club anunció hoy la contratación del ex delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, y leyenda del fútbol mexicano, Omar Bravo. Los 132 goles de Bravo con Chivas, lo convierten en el máximo goleador de todos los tiempos en la historia del equipo tapatío. El goleador también tuvo 65 apariciones con la Selección Nacional Mexicana, sumando 15 goles.

"Nuestro grupo de propietarios prometió construir un equipo con un alto nivel de competitividad", dijo el Gobernador del Phoenix Rising FC, Berke Bakay. "Un jugador tan experimentado como Omar Bravo, con sus más de 300 apariciones con uno de los clubes más destacados de México, las Chivas de Guadalajara, y la selección nacional, ayudará a consolidar la alineación de juego establecida por nuestro célebre entrenador, Frank Yallop. ¡Ayúdennos a darle una cálida bienvenida a Arizona"! 

Bravo comenzó su carrera profesional con Chivas en febrero de 2001, después de pasar por el sistema juvenil del club. De 2001 a 2008, Bravo apareció en 258 partidos y anotó 101 goles para el club Liga MX. Luego, fue trasladado a la liga española del Deportivo La Coruña. Después de pasar un tiempo con el Deportivo, Bravo regresó a Chivas, luego de un préstamo con la Liga MX Tigres UANL, en donde fue parte de 32 partidos adicionales entre los que anotó cinco goles.

Consecuentemente, Bravo siguió su carrera en Estados Unidos, en donde jugó con el club de la Major League Soccer, Sporting Kansas City. En su única temporada con el equipo, Bravo anotó nueve goles y fue nombrado: Jugador Latino del Año 2011. Regresó a México en el 2012 y jugó un tiempo con el Cruz Azul y Atlas, antes de regresar a Chivas. El 12 de agosto de 2015, cuando anotó el gol número 123, se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del club, superando al anterior líder, Salvador Reyes.

Como estrella internacional de la Selección Mexicana, Bravo ayudó a ganar la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2003 y 2009 y llegó a la final en el 2007. Además, Bravo fue parte de la Selección Nacional Mexicana durante la Copa Mundial de 2006 y anotó dos goles en la etapa de grupos.

En la temporada pasada, Bravo jugó con Carolina Railhawks de la Liga Norteamericana de Fútbol. En sus 14 juegos, anotó cuatro goles y tuvo una asistencia.

"Me siento atraído por la energía y emoción que rodea a esta organización y estoy comprometido a ayudar al equipo a tener éxito. También, quiero inspirar a los miles de jóvenes dedicados al fútbol en Arizona y despertar su pasión por nuestro hermoso juego".

El Phoenix Rising FC anunció que sus boletos de temporada y suites corporativas de entretenimiento, ya están a la venta para el público. Los aficionados que se conviertan en miembros para la compra de boletos durante la temporada recibirán una camiseta gratis del Phoenix Rising FC, además de otros beneficios a lo largo de la temporada. Para más información sobre paquetes, beneficios y suites corporativas de entretenimiento, visiten www.PHXRisingFC.com ".

Los jugadores con contrato para jugar con el Phoenix Rising Football en el 2017 incluyen:

  • Arqueros: Carl Woszczynski, Josh Cohen
  • Defensas: Peter Ramage, Uchenna Uzo, J.J. Greer, Brock Granger, Víctor Vásquez
  • Centrocampista: Blair Gavin, Miguel Timm, Luke Rooney, A.J. Gris
  • Delanteros: Moses Danto, Jason Johnson, Chris Cortez, Mike Seth, Matthew Hurlow-Paonessa, Omar Bravo

El Phoenix Rising FC anunció que sus boletos de temporada y suites corporativas de entretenimiento, ya están a la venta para el público. Los aficionados que se conviertan en miembros para la compra de boletos durante la temporada recibirán una camiseta gratis del Phoenix Rising FC, además de otros beneficios a lo largo de la temporada. Para más información sobre paquetes, beneficios y suites corporativas de entretenimiento, visiten www.PHXRisingFC.com "